martes, 27 de octubre de 2009

3.- informe acerca de un tambor de cuero y una manzana destrozada

luego de haber permanecido cerca de un año en el norte
donde viví en una jungla de imprecaciones, clavos y gritos, regreso
a esta ciudad a desenterrar mis plumas y siento que el corazón se me hace un remolino
caminando hacia el hotel me percato que a veces no reconozco calles ni paredes
a estas alturas de la tarde en la ciudad del cuzco, cinco y cuarenta
extraviado entre la soledad y un par de cervezas
solo deseo retener entre mis dedos algunas mentiras algunas verdades
y uno que otro momento mágico que juntos agitamos bajo el cielo
cuando creíamos que la arena de las playas
eran estrellas marinas disueltas por el agua
son las 6.15 de la tarde
sentado frente a la plaza de armas a la izquierda la catedral y al frente
el municipio y estos trozos de recuerdo rojo-sombra que tienen el sabor de tu boca
después de un beso
y es que emerges en cada momento del día abrazada a mi horizontal a mi
sin saber que hacer sin saber donde ir/ escondiendo en mi pecho
clavos oxidados y secretos
me siento como caído dentro de mi mismo, como un árbol que crece para abajo
eres una manzana destrozada simplemente roja y destrozada
soy el que ha regresado a esta ciudad con mi cara barbada tal vez para herirnos
somos los responsables de esa carrera de saurios subterráneos
somos dos pedazos de suspiros amarrados con promesas secretas
son las 6.30
lentamente la tarde ha caído sobre la milenaria ciudad del cuzco como un búho
y un frío pegajoso disuelve mis cabellos e intenta enfriarme el corazón
a esta hora entonces
no deseo comprender ya nada que no sea este incendio que hacer caer el cielo a pedazos
tum tum toc, tum tum toc, escucha este tambor de cuero templado entre las piedras
y el viento irreverente de macchupichu
oh, cucaracha de arena, ojo de sangre sobre mi piel, araña amanecida,
dime si aun deseas ver estos ojos sobresaltados, esta boca
por donde se han ido desbarrancando caballos y caballos desesperados
no contestes, quédate silenciosa escucha este alarido
te amo
te amo como un cretino recién egresado de la universidad.
rv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

que comentario te merece lo visto