domingo, 25 de octubre de 2009

10.- como saeta disparada contra la luna


Me dijiste esa tarde
“…esto se termina, good by my love,
hasta siempre… no te olvidare… gracias por todo..”
y una sombra se quebró en mi reloj
sorprendido entonces intente inventarte de nuevo
como una tentación pretendí seguirte
intente irme
de polizón entre tus cabellos
secuestrarte tu sexo
disimuladamente y guardarlo en mi album familiar
pero era en vano
tus ojos dorados ya miraban hacia el sur
del mediodía. Depues de unos segundos
de haberme disparado tu saeta justo en la mitad
del pecho [admiro tu destreza y serenidad]
te pusiste de pie con mucha elegancia cogiendo tu cartera
y tu celular
y abriste la puerta del apartamento con tu habitual cortesía
y tu caminar de nina engreida
te arreglaste el cabello coquetamente mientras tomabas el ascensor
dejando detrás de ti una pálida columna de olvido
un beso ingenuo tiritando en el pasillo y una mancha de sangre
que disimule cruzando los brazos sobre mi pecho
mientras distraidamente las palomas del parque picoteaban
los restos de mi corazon.
Hoy a los taitantos días de haberme disparado tu saeta
y haberse consumido enteramente el agua de la tetera
en la que fue mil veces, nuestra cocina
he logrado al fin ordenar mi ropa en el closet ,
envuelto en un periodico aquella camisa manchada para lanzarla
al basurero de la ciudad, junto a una cascara de sandia,
y de algunos recuerdos quebrados que ya no me hacian falta.
Aprovecho la oportunidad para agradecerte las llaves
[que gentilmente me devolviste]
el shampu que el ultimo lunes me dejaste,
la ropa que no me planchaste
y aquel beso ajado que disimuladamente escondiste
al fondo del maletin
con mis medias negras y mis calzoncillos de colores.

Aprovecho además para informarte [brevemente]
que tu nombre ya no esta en el directorio de mi celular
que ahora solamente,
una que otra cerveza burbujea de vez en cuando en mi cerebro
y alguien me espera con la luz encendida para que le llene el vaso
que renunciaste a beber
aquel sabado interminable.
rv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que comentario te merece lo visto